¿Qué es La Tiendita?

Es un proyecto que tiene varios objetivos, como el desarrollo de habilidades sociales enmarcadas en el Plan 12 de UNICEF como la toma de decisiones o la negociación, fomentar la educación financiera basada en el esfuerzo y motivar a los estudiantes a través de una plataforma mediante la cual puedan cambiar una moneda creada por el colegio (Hoffnung) por cursos, actividades especiales, premios u objetos de su gusto que se ofertarán a traves de un espacio virtual llamado «La Tiendita».

El Hoffnung

(Esperanza en Alemán), es la moneda virtual creada por el colegio para este proyecto, la cual los estudiantes ganarán según diferentes criterios creados por los docentes y que podrán canjear por los productos de su preferencia ofertados en «La Tiendita».

Cada docente tendrá una cantidad limitada de Hoffnungs la cual podrá distribuir según diferentes criterios a los estudiantes destaquen o que cumplan con estos.

Los estudiantes podrían ganar Hoffnungs por:

Otorgados por el docente:

• Evaluaciones específicas.
  • Actividades y entregas especiales.
  • Mejores presentaciones de alguna actividad.
  • Entrega de un trabajo o tareas específicas.
  • Retos, trivia, juegos.
  • Consejo de curso.

Actividades Especiales:

• Participaciónes en eventos culturales.
  • Trivias, retos, gymkanas, etc.
  • Participación en grupo extra curriculares.

«La Tiendita» es un proyecto piloto que aplicaremos en Media General durante este tercer momento, de manera que podamos evaluar pros y contras que nos permitan aplicar mejores estrategias en el futuro.